images/PNG/1 Pueblo con Encanto copia.png
images/PNG/1 Pueblo con Encanto copia.png
images/PNG/2 Lugares de interes copia.png
images/PNG/2 Lugares de interes copia.png
images/PNG/3 Eventos copia.png
images/PNG/3 Eventos copia.png
images/PNG/4 Convocatorias copia.png
images/PNG/4 Convocatorias copia.png
images/PNG/5 Concursos copia.png
images/PNG/5 Concursos copia.png
images/edicto.jpeg
images/edicto.jpeg
previous arrow
next arrow

Naturaleza Jurídica

El Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), es un Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de México, con personalidad jurídica y patrimonio propio, creado mediante Decreto del Ejecutivo, publicado en la “Gaceta de Gobierno” No. 13 de fecha 19 de enero de 2000.


Objeto

El Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), tiene por objeto:

  1. Promover el desarrollo y adopción de una cultura física suficiente que permita a la población mexiquense alcanzar mayores niveles de bienestar, a través de la práctica sistemática de actividades físicas para la salud, la recreación y el deporte.
  2. Proponer y ejecutar las políticas que orienten la promoción y el impulso para el desarrollo estatal de la cultura física y el deporte.
  3. Establecer y coordinar el Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte, impulsando la participación de los sectores público, social y privado.
  4. Promover los programas de actividades físicas para la salud, de recreación y de deporte de los miembros del Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte.
  5. Apoyar los programas de deporte, de alto rendimiento y de talentos deportivos, mediante estímulos, becas y gestión de recursos financieros.
  6. Establecer los lineamientos normativos para el diseño, mantenimiento y rehabilitación de los espacios deportivos y recreativos en coordinación con las organizaciones especializadas de los sectores social y privado.
  7. Participar en la elaboración y administración de los programas de capacitación de los recursos humanos para el deporte, y la recreación en coordinación con las organizaciones nacionales, estatales y municipales especializadas.
  8. Operar las instalaciones deportivas de alto rendimiento y de recreación bajo su jurisdicción y promover la operación de otras instalaciones en el Estado.