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De conformidad con el artículo 39 de la ley general de mejora regulatoria, disco catalogo se compone, entre otros, por el registro nacional de visitas domiciliarias, que a su vez se integrara por el padrón nacional de servidores públicos con nombramiento de inspector, verificador, visitador o supervisor o cuyas competencias sean las de vigilar el cumplimiento de alguna regulación, por el listado de inspecciones, verificaciones y visitas domiciliarias que pueden realizar los sujetos obligados, así como por la información que se determine en los lineamientos que al efecto expida el consejo nacional, en este sentido el ayuntamiento de Temascaltepec implementara el registro municipal de visitas domiciliarias, con el fin de implementar políticas públicas de mejora regulatoria para la simplificación de regulaciones, tramites, servicios y demás objetos.

 

¿Qué es una verificación?

 

Son actos realizados por autoridades administrativas debidamente identificados y habilitados para comprobar el cumplimiento de las disposiciones legales y podrán llevar a cabo visitas de verificación e inspección en el domicilio, instalaciones y bienes de los particulares, en los casos en que se señalen en las leyes y reglamentos aplicables, notificando por escrito al particular el acto y el motivo por el cual se lleva a cabo la verificación.

 

¿Por qué motivo me puede visitar un verificador?

 

Para comprobar el cumplimiento de las disposiciones legales de las diferentes dependencias municipales, con base a su competencia y poder determinar si se esta incurriendo en alguna falta administrativa al momento de desarrollar actividades económicas u otras actividades como: construcciones de viviendas o negocios, infraestructura urbana o si el predio cuenta con permiso o licencia correspondiente para la actividad que realiza al momento de la visita.

 

¿En qué casos me puede visitar un Servidor Público Municipal?

 

Cuando la autoridad municipal considere necesario la visita domiciliaria de verificación derivado de una supervisión o denuncia y tenga que corroborar que no se esté incurriendo en alguna falta administrativa y que se cuenten con los permisos correspondientes de la actividad que se este realizando o no afecte a la ciudadanía y bienes de dominio público.

 

¿Qué debo hacer al momento de recibir la visita de un verificador?

 

Solicitar se identifique y explique el motivo de su visita. Verificar que el personal se encuentre adscrito al área o dependencia a la que corresponde el motivo de la visita.

 

¿Qué dependencia de la Administración Municipal me puede verificar?

 

A continuación, se detallan las siguientes unidades administrativas que pueden realizar visitas domiciliarias.


 

Padrón