images/PNG/1 Pueblo con Encanto copia.png
images/PNG/1 Pueblo con Encanto copia.png
images/PNG/2 Lugares de interes copia.png
images/PNG/2 Lugares de interes copia.png
images/PNG/3 Eventos copia.png
images/PNG/3 Eventos copia.png
images/PNG/4 Convocatorias copia.png
images/PNG/4 Convocatorias copia.png
images/PNG/5 Concursos copia.png
images/PNG/5 Concursos copia.png
images/edicto.jpeg
images/edicto.jpeg
previous arrow
next arrow

Parroquia de Nuestra señora de la Consolación


Sus orígenes se remontan al siglo XVI pero con el paso de los años su fachada ha estado en constante reestructuración, ahora luce una arquitectura modernista al igual que sus tres naves y sus dos torres. En el altar mayor de este recinto se encuentra la imagen del Cristo Negro, esta imagen esculpida en madera fue traída de España y es uno de los elementos que más la distingue de otras iglesias. Otros motivos que la hacen muy peculiar son: la pintura al óleo sobre tela de la Virgen de la Luz, copia de la obra de Miguel Cabrera y la escultura en yeso policromado de la Virgen de la Consolación.


Orquideario Río Verde


Con dirección al poblado Real de Arriba, se encuentra esta parcela en donde se cultivan, producen y comercializan gran variedad de orquídeas. Los propietarios, la familia Cusi de Iturbide, dedicaron mucho tiempo a investigar el desarrollo de estas hermosas flores y fue hasta 1990 cuando abrieron este sitio en donde se encuentran especies nativas de México. No pierdas la oportunidad de visitar este orquideario y llevarte una bella flor.


Ex pueblo minero de Real de Arriba y Templo de Real de Arriba


A unos 5 km al sur, se encuentra Real de Arriba, pequeño pueblo colonial que te recomendamos visitar, aquí encontrarás interesantes construcciones y minas que dan cuenta del pasado esplendoroso de este lugar.


Santuario de la Mariposa Monarca Piedra Herrada


De noviembre a marzo, este santuario natural se engalana con la visita de estas mariposas a las que puedes acceder a través de un recorrido con guías locales quienes te platican las costumbres, el ciclo de vida y otros hábitos de las monarca. Otros servicios que ofrece este lugar es la renta de caballos, lugares para comer, la venta de artesanías, sanitarios y estacionamiento.


Peñón del Diablo


En los alrededores de la cabecera municipal, te espera este peñón con sus paredes casi verticales rodeado de amplios bosques en donde se puede practicar rappel, alpinismo, vuelo en parapente y ala delta. Para continuar con la aventura puedes visitar el cerro Los Tres Reyes ideal para el montañismo y el cañón Brinco del León para hacer rappel, tirolesa y rafting en el Río Verde que atraviesa al pie de este cañón.